Fin de semana de teatro clown y son jarocho en “Cultura con ambiente”

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar de la programación virtual de “Cultura con ambiente”, que este fin de semana presenta un espectáculo de teatro clown y un tutorial sobre zapateado, con la música del reconocido son de montón Balajú. Las actividades se transmitirán los días 24 y 25 de julio, a las 20:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

El sábado 24 será presentado Cementerio clown, función de teatro clown realizada por el actor y clown Miguel Ángel Fernández para el programa “Circuitos Artísticos en Casas de la Cultura 2020”. De la mano de su entrañable personaje Clop, el enamorado clown, Miguel Ángel guiará a niñas y niños hacia un mundo mágico, donde la bondad y la generosidad triunfan sobre el miedo y el espanto.

El 25 de julio se transmitirá el video tutorial Balajú, en el que Margarita Guzmán Soto, directora del Foro Cultural ReEduca México; el músico, cantautor y coordinador artístico de dicho Foro, Rafael Hondal; y Fabiola Rodríguez, fotógrafa, música y zapateadora, enseñarán al público cuáles son los acordes básicos y los principales pasos de este son jarocho, bailado tradicionalmente por mujeres.

Sigue estas propuestas artísticas los próximos 24 y 25 de julio, en punto de las 20:00 horas, a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC. Consulta la programación completa del IVEC en el sitio web  www.ivec.gob.mx, así como en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram: @IVECoficial, @IVEC_Oficial y @ivecoficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *