Peña Nieto cumple 55 años en medio del escándalo Pegasus

Redacción. Eureka Medios. “¡Feliz cumpleaños Novio Mío!” fue así como la modelo Tania Ruiz felicitó por su cumpleaños número 55 a su pareja, el expresidente Enrique Peña Nieto, quien festeja en medio del escándalo de espionaje de Pegasus durante su administración.

“Que dicha y felicidad poder festejar un año más a tu lado. Siempre dándome la misma ilusión y la misma felicidad por festejar tú cumpleaños. Por esa parte de mí que tú estás ahí”, escribió Ruiz Eichelmann a través de su cuenta de Instagram, la modelo acompañó el texto con una fotografía en la que aparecen ella y el expresidente abrazados.

Por su parte, Nicole Peña Pretelini, hija del exmandatario, también felicitó a su padre por la misma red social en la que publicó una fotografía de ella junto a su padre con el texto “My dad’s birthday today”, publicación que fue comentada por Ruiz Eichelmann.

El escándalo de espionaje de Pegasus, el spyware de la firma israelí NSO, dio un nuevo giro al revelarse que más de 15 mil números telefónicos de personas en México, incluyendo de al menos 25 periodistas, estaban en la lista de “personas de interés” de los clientes de NSO desde 2016.

El diario británico The Guardian, uno de 17 medios asociados al Pegasus Project, una investigación coordinada por Forbidden Stories, con apoyo del Security Lab de Amnistía Internacional, dio a conocer el resultado de una investigación según la cual defensores de derechos humanos, periodistas y abogados en distintos países han sido blanco de espionaje de parte de gobiernos que han utilizado el software de espionaje Pegasus, a pesar de que NSO insiste en que sólo se usa contra criminales y periodistas.

La lista incluye teléfonos de periodistas como Azam Ahmed, el entonces corresponsal del New York Times en México, así como de Carmen Aristegui, Andrés Villarreal, Ismael Bojórquez, Rafael Rodríguez Castañeda, entonces director de Proceso; Jorge Carrasco Aráizaga, entonces reportero y hoy director del semanario, Alejandro Caballero, quien coordinaba el sitio web de Proceso, los reporteros Arturo Rodríguez García, Jenaro Villamil, Marcela Turati, Álvaro Delgado, Alejandra Xanic von Betrab e Ignacio Rodríguez Reyna (ambos de Quinto Elemento Lab), detalló el semanario Proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *