Ninguna variante de Covid-19 ha afectado de manera importante a los niños: AMLO

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay “algo grave” en la afectación de niños de alguna variante de Covid-19, principalmente la delta.

Expresó que ninguna variante ha afectado de manera importante en los niños, pese a que en esta tercera ola se han registrado varios casos positivos y muertes por coronavirus en menores de edad.

Tenemos que estar atentos, pero todavía no hay algo grave en la afectación de niños por Covid-19 de ninguna variante, no es un asunto grave, afortunadamente”, argumentó.

Explicó que en este momento del tercer repunte del Covid-19 en México, los contagios se están dando en los jóvenes, aunque no solo es una situación que se vive en México, sino a nivel mundial.

“Lo que se está constatando es de que se están contagiando más jóvenes en general, no solo es México sino en el mundo”, dijo

“Los jóvenes tienen más resistencia, se ha probado que, como se sostuvo desde el principio, el Covid-19 afectaba más a las personas mayores y a personas con enfermedades crónicas”, expuso.

En Sinaloa, murieron tres menores de edad por Covid-19, mientras que en el estado de Nuevo León informó sobre la hospitalización de seis niños por el virus, en Querétaro dijo estar en alerta al detallar la infección en seis niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *