Ya no habrá desabasto de medicamentos, “no pudo la mafia”: Obrador

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltó el informe que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, presentó sobre la compra de medicamentos y remarcó que ya se resolvieron los problemas, porque se “rompió” con la “corrupción” que prevalecía y que impedía adquirirlos.

“Es una muy buena noticia, porque se rompió, se quebró el sistema de corrupción que se había establecido y que impedía contar con medicamentos, y medicamentos con buena calidad, además del abasto, esto ha significado ahorros importantísimos para la Hacienda Pública”, declaró.

Esto después de que se informara que se lograron adquirir cerca de 1,842 claves de medicamentos, o sea: 2,624,758,642 piezas de medicamentos y material de curación, con un costó, según las autoridades, de 18,919 millones de pesos.

“No pudo la mafia que existía en todo lo relacionado con la venta o con la compra venta de medicamentos, no pudo impedir que se adquirieran los medicamentos, esto llevó a hacer muchas modificaciones legales, empezando porque no se podía comprar medicamentos en el extranjero”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *