Las tierras adoptivas de Patochi

Mis chulos, me fui a desconectar un poco de tanto jolgorio pandémico, electoral y político, para poder volver con todo el ánimo, a ser testigo de la sucesión de la Universidad Veracruzana; veo que ya cantaron los gallos y están las entrevistas colgadas en la plataforma de la UV, ya las estoy viendo. 

Les cuento que anduve en las tierras adoptivas de don Eric Patrocinio Cisneros Burgos, nuestro Secretario de Gobierno, en Los Cabos; con razón el señor trae toda la película turística bien puesta, aquello pese a la pandemia y todo, es un destino turístico de primer nivel; todo está diseñado para que la gente disfrute de su estancia, hay de todo y para todos los gustos, desde experiencias en el desierto, playas preciosas donde puedes practicar surf, pesca, snorkel y hasta buceo.

La gastronomía espectacular y hay unos huertos muy de moda, donde puedes ir a comer, lo que se cosecha ese mismo día; por supuesto que centros para hacerte la prueba del covid, por todas partes y mucha seguridad. 

No es de extrañar entonces, que el señor Cisneros Burgos, esté super involucrado en todo lo referente a la industria turística veracruzana, incluso me cuentan, que a últimas fechas, ha tomado bajo su tutela, a la señora Arbesú Lago, que más que por méritos propios, está sentada en la silla de la Secretaría de Turismo por la amistad de su papá, con el esposo de la poderosa Secretaria de Energía, doña Rocío Nahle.

Ojalá que la señora Arbesú, se deje ayudar, pero ¡Claro! que también está el asunto de la capacidad y de eso, quién sabe si la señora Arbesú Lago tenga, porque para los dos años y meses que lleva en el cargo, era para que ya tuviera nociones, y estas, no se le ven por ningún lado.

Cosas de la vida y menudencias 

Tan pronto toqué tierras veracruzanas, noté que traen en bajada al diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, circulan unos videos bastante largos, en donde entrevistan a personas al azar, que tendrían como intención el medir el grado de penetración, de la imagen del diputado, los entrevistados responden que no lo conocen, cosa muy rara, dada la popularidad del diputado, hasta en redes sociales. 

A mí los Cazarilovers, me etiquetan diariamente en al menos en 6 publicaciones, que reúnen un gran numero de likes y corazones en Facebook, así que supongo que será por su gran popularidad, la envidia. 

Empezó la vacunación de los millennials en Xalapa, bastante fluido y ordenado todo; pase por varios centros de vacunación y en promedio los muchachos, tardaban media hora en salir con su primera dosis aplicada, ahora a seguirse cuidando. 

Apenas ayer, la magistrada Ailett García Cayetano, salió a los medios de comunicación, a manifestar su respaldo a la reducción salarial del 30 por ciento, que habría sido propuesta desde la semana pasada, por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Isabel Romero; la verdad que doña Ailett, debió ser de las primeras en manifestarse a favor de dicha iniciativa, siendo ella una de las morenistas de más abolengo y arraigo veracruzano, además muy cercana al gobernador García Jiménez.

La militancia de García Cayetano es tan férrea y de tantos años, que su esposo es el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública,  Elio Hernández,  además es hermana de la próxima titular del DIF municipal, la poderosa ex diputada  Dorheny García Cayetano, pero bueno nunca es tarde, va caminando la austeridad en el Poder Judicial. 

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.  

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *