Si Guardia Nacional depende de la Sedena, no se va a podrir como la Policía Federal: AMLO

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que están pendientes tres reformas constitucionales: una para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad; otra para que la Guardia Nacional quede adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ; y una electoral para terminar con el fraude.

En su conferencia mañanera de este lunes en Acapulco, Guerrero, el presidente López Obrador enfatizó que con la Guardia Nacional no quiere que pase lo que sucedió con la extinta Policía Federal, “que se echó a perder” porque se corrompió y no se procuró que fuese una corporación con disciplina y profesionalismo.

“Pero queremos que queden adscritas, que queden en la Secretaría de la Defensa Nacional, que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa y eso va a requerir una reforma constitucional porque si dejamos a la Guardia Nacional dependiendo de la Secretaría de la Defensa, tenemos la garantía de que no se va a podrir como sucedió como con la Policía Federal”, declaró el Presidente.

“Piensen ustedes que en el tiempo que estuvo la Policía Federal, nunca hicieron un cuartel. Mandaban a los policías federales a operativos y vivían en hoteles o en campamentos. Ahora no, ahora se están construyendo instalaciones (…)”, agregó López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *