Obrador informa sobre pensión para adultos mayores, pese a veda por consulta popular

Redacción. Eureka Medios. El Gobierno federal anunció este lunes la incorporación de 2.2 millones de personas de 65 a 67 años a la pensión de adultos mayores, a pesar del periodo de veda en donde está prohibido difundir todo tipo de propaganda gubernamental.

En la conferencia mañanera de este lunes, realizada desde las instalaciones de la Octava Región Naval en Acapulco, Guerrero, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, informó sobre cómo se realizará la extensión de este programa e indicó que se incorporarán a la pensión 450 mil adultos de 65 a 67 años cada bimestre.

Montiel Reyes detalló que la meta es que en 10 meses se culmine la incorporación de los 2.2 millones de adultos mayores. La inclusión de nuevos beneficiarios arrancará en el bimestre julio-agosto y se prevé que concluya en marzo-abril de 2022.

La subsecretaria anunció que de julio a agosto se incorporarán los adultos mayores que viven en mil 182 municipios; en tanto que de septiembre a octubre de 361 municipios; de noviembre a diciembre 317 municipios, y en 2022, 600 municipios.

Indicó que en esta estrategia de nueva incorporación se instalarán módulos de registro en todo el país para iniciar el 2 de agosto. Para la incorporación se requiere presentar una identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y número telefónico.

Recordó que desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el programa de pensión para adultos mayores otorgaba mil 160 pesos bimestrales, pero a partir de 2019 se entregaron 2 mil 550, en 2020 fueron 2 mil 620 y este año se dan 2 mil 700 pesos. Sin embargo, dijo que la meta para 2024 es incrementar cinco veces la pensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *