Detectan 58 casos positivos en participantes de los Juegos Olímpicos 2020

Redacción. Eureka Medios. La preocupación por el incremento de casos que dieron positivo a covid-19 es más que alarmante, pues este lunes, el Comité Olímpico de Tokio ha señalado a 21 personas que tuvieron un contacto cercano con los dos deportistas sudafricanos que dieron un resultado positivo posterior a su test de coronavirus mientras se encontraban en la villa olímpica.

Así mismo se sabe que también un miembro del equipo técnico de la selección sudafricana de fútbol fue detectado con el virus.

De acuerdo a lo compartido por la Agencia EFE, los últimos datos que se obtuvieron y que fueron ofrecidos por la organización muestran que las 21 personas, sí tuvieron un contacto cercano con los contagiados.

El riesgo de los contagios genera una inquietud entre los organizadores de las olimpiadas, pues se reitera que los deportistas conviven en espacios cerrados dentro de la villa olímpica. Debido a esto, se procederá a realizar varios test y otro tipos de exámenes para las 21 personas que han sido afectadas, además para determinar si, en los pocos días que quedan para que inicien los juegos, han habido más contagios.

EFE también informó, que hasta este lunes. se han detectado a 58 participantes (entre ellos los dos atletas sudafricanos) que han dado positivo a covid-19 en los test obligatorios a los que se someten desde el 1 de julio todas las personas involucradas en la cita olímpica a su llegada a Japón y durante su estancia en la “burbuja”olímpica.

Por otra, los medios italianos han informado que un periodista (italiano) dio positivo a coronavirus. Se sabe hasta el momento, que el periodista viajó a Japón junto a varios deportistas. Entre los pasajeros también se encontraba la selección italiana de baloncesto.

El periodista, previo a realizar el viaje, dio un resultado de prueba Covid negativo, pero posteriormente a su llegada a tierras niponas, se sometió nuevamente a otra prueba que dio un resultado positivo. Por el momento el periodista se mantiene aislado en un hotel en Tokio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *