AMLO afirma que respetará veda por consulta popular; pero seguirá con giras por es

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será respetuoso de la veda por la consulta popular, en la que se preguntará sobre juzgar a actores políticos del pasado, por lo que no hará “giras abiertas”.

Desde Acapulco, Guerrero, el mandatario federal aseguró que será respetuoso y no se hablará del tema durante ese tiempo, aunque señaló que seguirá recorriendo el país y “recogiendo los sentimientos de la gente”, supervisando el avance de las obras y de los programas del gobierno federal.

López Obrador indicó que la próxima semana visitará Veracruz y después Chihuahua, porque “tenemos que recorrer el país y seguir adelante recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras y de los programas. Los recorridos sirven para recoger peticiones, demandas. Que la gente no se sienta sola, abandonada. Que el gobierno no solo tenga como sede Palacio Nacional“.

El pasado 16 de julio, el jefe del Ejecutivo reconoció que no sabía que inició un periodo de veda por la consulta popular para juzgar a actores políticos del pasado, por tanto pidió a su equipo analizar si se deben transmitir los eventos programados para el fin de semana durante su gira por Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *