Monreal asegura que estará en Boleta 2024

Redacción. Eureka Medios. Ricardo Monreal aseguró que estará en la boleta de candidatos a la Presidencia de la República en 2024 y aclaró que no es corcholata de nadie, en alusión a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, opinó que desde su punto de vista, Claudia Sheinbaum no es la candidata oficial.

“Voy a estar en la boleta, espero estar con Morena y con el presidente López Obrador”, respondió al ser cuestionado por Joaquín López-Dóriga en su noticiario de radio sobre si será candidato aun cuando no sea con ese partido.

Insistió en criticar los destapes anticipados que están generando “mucho ruido y mucha descalificación” y puntualizó que su deseo es “estar en Morena, ser candidato y ganar la Presidencia de la República sucediendo al presidente López Obrador para profundizar el cambio democrático, la transición política que inició en 2018”.

Ante la pregunta sobre si la candidata de López Obrador se llama Claudia Sheinbaum, lo rechazó y agregó: “Yo no creo que sea la candidata oficial. Sí creo que el Presidente le tiene una deferencia especial y a los ocho que mencionó, porque son sus colaboradores y él tiene razones. Yo no me ofendo por eso, él tiene su criterio, tiene sus razones para expresar y mencionar nombres que él considera con la suficiente capacidad y talento como para sucederlo”, dijo Moneal Ávila.

Expuso que no coincide con la sucesión anticipada por la etapa complicada que vive el país: “Prefiero mantener las reglas clásicas, no del tapadismo, pero sí de la espera de tiempos, del reloj electoral para que no se generen confrontaciones, divisiones, rupturas en Morena o en los partidos”.

Respecto a los destapes anticipados de Marcelo Ebrard y de Sheinbaum Pardo, señaló: “No voy a copiar el molde de alguno de los dos que mencionaste. No voy a copiarle ni a la jefa de Gobierno ni al canciller su estrategia de anticiparse a la candidatura Presidencial”, insistió.

Monreal Ávila aseguró: “Pueden ser ellos incluso denunciados por campañas anticipadas, violaciones a la Constitución, a la ley, por parte de la oposición”, e insistió que él estará puntual a la cita, “voy a ser un hombre que se inscriba en la boleta; hasta ahora mi decisión firme es luchar dentro de Morena a la buena y por la vía limpia, ganar y convertirme en Presidente de la República sucediendo a López Obrador.

Estoy listo para ser el candidato de Morena. Te diría con esa frase. Si hay reglas claras, tienes que observarlas, acatarlas y cumplirlas, no tengo ningún problema con eso, en la democracia se gana y se pierde, pero estoy preparado para ganar”, respondió.

Sobre lo dicho por López Obrador: “Yo soy el destapador” y que podría ser quien decida , Monreal Ávila confió: “Yo respeto mucho al Presidente, pero creo que él es un demócrata y va a dejar que la ciudadanía decida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *