Invita IVEC al curso virtual “Laboratorio de artes visuales para adolescentes”

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), invita a participar en el curso en línea “Laboratorio de artes visuales para adolescentes” que será impartido por Francisco González Hernández, del 20 de julio al 6 de agosto, de 16:00 a 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

En “Laboratorio de artes visuales para adolescentes” podrán participar jóvenes de 13 a 18 años que tengan interés en las artes plásticas y visuales; el curso tiene el objetivo de desarrollar el pensamiento visual de las y los participantes, así como propiciar la expresión creativa de las ideas a través de la elaboración de una animación digital o tradicional. Durante seis sesiones, podrán conocer los materiales y prácticas de estas disciplinas artísticas, trabajando en tres vertientes: el desarrollo gráfico-plástico, el tránsito de lo bidimensional a lo tridimensional, y el trabajo con imágenes fijas y en movimiento.

Francisco González es doctor en Estudios Latinoamericanos y maestro en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Participó como docente en la primera emisión del diplomado Profesionalización de la Enseñanza de las Artes en Educación Básica y Superior, impartido por el Instituto Mexicano del Arte al Servicio de la Educación (IMASE). Fue profesor de la licenciatura en Educación Artística de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y de la maestría en Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Participa en diversos programas de formación docente para la enseñanza de las artes en el Centro Nacional de las Artes; actualmente es profesor de la maestría en Desarrollo Educativo, línea Educación Artística, desarrollada en convenio con la Universidad Pedagógica Nacional.

“Laboratorio de artes visuales para adolescentes” es gratuito y no se requieren conocimientos previos. Las y los interesados en participar podrán registrarse en https://bit.ly/LabArtesVIsuales.

Conoce toda la oferta formativa del CEVART a través de las redes sociales Facebook y Twitter @CEVARTivec, y consulta la programación completa del IVEC en www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *