Dictan 208 años de cárcel para DRO que acreditó operación del Colegio Rébsamen, colapsado el 19-S

Redacción. Eureka Medios. Un juez del Tribunal Superior de Justicia impuso una pena de 208 años de prisión en contra del DRO, Juan Mario Velarde, quien acreditó la operación del Colegio Rébsamen, el cual colapsó durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Además tendrá que pagar 377 mil 450 pesos por cada una de las víctimas que dejó el colapso del plantel educativo, los abogados de las familias habían solicitado una pena de 270 años, la cual no fue otorgada, por lo que apelarán la determinación.

En audiencia de alegatos de conclusión de la etapa de individualización, la cual se llevó a cabo en el Reclusorio Oriente, el juzgador emitió su fallo en pro de las víctimas y les concedió una pena mayor a la que se le dictó a Monica García Villegas, «Miss Moni», a quien se le sentenció a 31 años de prisión.

El pago de lao daños se deberá considerar por cada una de las víctimas, es decir, 19 niños y 7 adultos.

El Juez Adolfo Rodríguez Campusano emitió el segundo fallo del Caso Rébsamen, y declaró culpable a Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) por la muerte de 19 alumnos y 7 trabajadores durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

En audiencia desarrollada en el Reclusorio Oriente, el juzgador determinó la culpabilidad del también ingeniero, ya que de haberse atendido la normatividad, la tragedia se hubiera impedido.

Durante la etapa de juicio se acreditó de manera plena la responsabilidad de Juan Mario Velarde, ya que las pruebas que desahogaron fueron contundentes para sustentar la acusación de la Fiscalía.

El litigante precisó que aún falta por detener a Francisco Arturo “N”, actualmente prófugo y por quien la fiscalía ofrece una recompensa de 500 mil pesos, a quien dé información que permita su ubicación y captura.

Además que se iniciará en los próximos meses el juicio en contra de Juan Apolinar Torales, Director Responsable de obra implicado también en el homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *