Denuncia agresión por transfobia activista xalapeña

Hector González. Xalapa. La presidenta de la asociación civil Transformando Vidas, Frida Mendez Oropeza, denunció haber sido víctima de una agresión física y posiblemente sexual tras ser engañada por un hombre de aproximadamente 55 años de edad, quien solicitó un apoyo de su organización para violentarla.

Explicó que el pasado domingo alrededor de las 6:30 de la mañana recibió un mensaje a través de su página web donde le solicitaban apoyo, por lo que acudió al domicilio del agresor.

«Le pedí un vaso de agua y al tomarle dos tragos al vaso de agua colapsé, me perdí, el señor me drogó, no sé con qué sustancia me drogó, medio reaccioné como a las 2 horas, a las 9 de la mañana que pude escapar con mi ropa, estaba yo desnuda y el hombre estaba desnudo».

Los hechos ocurrieron en el centro de Xalapa, sin embargo no quiso dar detalles de la dirección o nombre del agresor debido a que ya interpuso una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado.

La activista estuvo internada en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, debido a que se encontraba intoxicada y golpeada, aunque hasta el momento no han podido determinar si existió violencia sexual.

Finalmente dijo temer por su vida debido a que recibió amenazas del agresor, quien además le externó su odio a las mujeres transexuales, por lo que solicitó medidas precautorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *