«Turning Red», la próxima aventura de Disney y Pixar, ya tiene tráiler

Redacción. Eureka Medios. Turning Red, una de las próximas películas de Disney y Pixar, contará la historia de una niña que se transforma cuando experimenta situaciones de estrés o emociones intensas, como cuando su mamá va a visitarla en la escuela.

Turning Red, que en Latinoamérica será nombrada solo como Red, estará dirigida por Domee Shi, ganadora del Oscar por el corto animado Bao. Se trata de una comedia animada enfocada en el público infantil, aunque esta categorización no resulta excluyente. Varias de las películas animadas de los últimos años son historias que terminan encantando a grandes y chicos por igual.

Shi trabaja en Turning Red desde 2018, cuando empezó a dar forma a la idea. A través de estos años se fueron sugiriendo adelantos sobre el proyecto pero nada demasiado claro. Sí se sabía que sería una película animada y que Shi estaba involucrada en la producción desde un principio.

La sinopsis de Turning Red detalla: «Mei Lee es una chica de trece años, confiada y un poco ingenua, dividida entre continuar siendo una hija obediente y el caos de la adolescencia. Como si los cambios en sus relaciones, en sus intereses y en su cuerpo no fuesen suficientes, cada vez que se emociona demasiado se convierte en un panda rojo gigante».

Por lo visto en el adelanto, Turning Red evoca a Hulk o a El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (Robert Louis Stevenson, 1886). Sin embargo, a juzgar por la estética, en este caso no parece haber mayor tipo de maldad o violencia en la protagonista. Todo lo contrario, teniendo en cuenta la tradición filmográfica de Domee Shi. Ella formó parte de proyectos como Inténsamente (2015), Soul (2020) y Luca (2021), entre varios más.

Turning Red será estrenada, si nada cambia, el 11 de marzo de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *