Si no tuviéramos relevos hasta podría servir de excusa para justificar la reelección: AMLO

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltó este martes la importancia de tener un relevo generacional en los aspirantes a sustituirlo en el 2024, pues aseguró que en caso contrario “podría servir de excusa para justificar la reelección”.

“No me preocupa porque los que están en el gabinete, en instituciones, están cumpliendo con su responsabilidad y lo más importante de todo es que hay relevo generacional”, presumió López Obrador.

“Si no tuviésemos de quién echar mano, si el pueblo no tuviese opciones hasta podría servir de excusa o de pretexto para justificar la reelección”, añadió.

AMLO llamó a dejar en el pasado las prácticas del “tapadismo, designación y el dedo”, y aseguró que ahora el pueblo tiene la opción de formarse la idea de qué es lo que más le conviene al país.

López Obrador dio carta abierta a sus colaboradores para que se destapen rumbo al 2024, siempre y cuando pongan por delante los intereses del pueblo. Aseguró que tiene un gobierno conformado por mujeres y hombres libres con quienes se comparte un ideal: la transformación de México.

Luego de que el canciller Marcelo Ebrard se destapó como presidenciable, AMLO fue cuestionado sobre si no le incomoda que su equipo cercano muestre su interés para sucederlo en la Presidencia de la República en 2024, y él respondió que tienen absoluta libertad.

“No, no, que cumplan con su función, que atiendan sus responsabilidades, que tengan como objetivo superior la transformación de México, el bienestar del pueblo, que pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean el interés del pueblo y de la nación, sinceramente, nada más eso, y adelante, con absoluta libertad, prohibido prohibir y tenemos un gobierno con mujeres y hombres libres, es un equipo de trabajo que se constituye a partir de un ideal: la transformación de México”, destacó López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *