Critica Flores Saviaga reducción salarial a magistrados

Redacción. Xalapa. La magistrada del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Concepción Flores Saviaga, rechazó la reducción salarial que promueve el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y dijo, de aplicarse, estarían violando su autonomía.

Criticó que el Ejecutivo Estatal esté interfiriendo en las actividades del Poder Judicial y que la propia presidenta Isabel Inés Romero Cruz permita que se le presione para aplicar medidas que no competen al Gobierno del Estado.

Este lunes se emitió un comunicado donde se informa que el Consejo de la Judicatura aprobó el Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad para el Poder Judicial, con el que disminuirán entre el 20 y 30 por ciento de los salarios.

Flores Saviaga destacó que en el Poder Judicial no existe ningún déficit presupuestal como se presume, si no un subejercicio que derivó de que en 2017 la Secretaría de Finanzas no entregó parte del presupuesto que correspondía para ese ejercicio fiscal.

«Finanzas si no nos entregó el presupuesto, nos lo tiene que entregar, eso casi suman 900 millones de pesos y eso debe señalarse».

Finalmente criticó la designación de Joana Marlene Bautista Flores en la Dirección General de Administración, a quien señaló de inexperta y cuya falta de pericia ha provocado que se malentiendan las finanzas del Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *