“Black Widow” rompe récord en taquillas en tiempos de Covid

Redacción. Eureka Medios. Para sorpresa de muchos y contra todo pronóstico, Black Widow, de Marvel, es todo un éxito a nivel mundial y sobre todo en Estados Unidos, pues está rompiendo récords de taquilla en esta época de estrenos “post-pandemia” de Covid-19.

De acuerdo con Variety, Black Widow, película protagonizada por Scarlet Johansson, obtuvo 80 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá, y 78 millones en 46 territorios fuera de esta región, con lo que su recaudación mundial ascendió a 158 millones de dólares.

Aunque Disney no suele revelar las cifras de audiencia de su servicio de streaming, confirmó que la cinta de Marvel ganó más de 60 millones de dólares en la plataforma de Disney +. De esta forma, Black Widow recaudó en total 218 millones de dólares.

Estos números son un verdadero logro para las salas de cine –quienes se están recuperando– y le ganó a la novena entrega de Fast and Furious. La película de Vin Diesel y compañía se llevó 70 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, 10 millones menos que Black Widow en el mismo periodo de tiempo.

Aunque esta es una gran noticia para la industria cinematográfica, no lo es tanto para Marvel si lo comparamos con los 580 millones de dólares que obtuvo Spider-Man: Far From Home en todo el mundo durante su estreno antes de la pandemia.

Cate Shortland, quien dirigió la película, no oculta su orgullo por el hecho de haber dirigido uno de los filmes más esperados del Universo Marvel, tras el parón por la pandemia. Lo mismo Rachel Weisz, que interpreta a Melina Vostokoff, quien aseguró estar fascinada con formar parte de algo tan grande como el Universo Marvel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *