Obrador ofrece ayuda a Cuba con alimentos y Vacunas

Redacción. Eureka Medios. Ante las protestas sociales en Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayuda humanitaria como medicinas, vacunas y comida al gobierno de la isla, “sin sesgos políticos”, además que pidió que termine el bloqueo económico en el país.

En su conferencia mañanera de este lunes en la 30 Zona Militar, López Obrador dijo que si el gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, México podría ayudar con medicamentos, vacunas, comida y “lo que se requiera».

López Obrador expresó su solidaridad a Cuba, por lo que hizo un llamado respetuoso a que en este conflicto se encuentre una salida, a través del diálogo y sin injerencia del extranjero.

“Nada de politización y campañas mediáticas que se están dando a nivel mundial. Llama la atención que haya habido un despliegue informático inusual, promovido por quienes no están de acuerdo con las políticas del gobierno de Cuba, es obvio”, expresó.

Señaló que no se debe politizar lo qué pasa en Cuba y no usar la bandera del apoyo humanitario para interferir en asuntos que solo les corresponde resolver a los cubanos.

El Presidente de México acusó a la organización Artículo 19 de ponerse por encima del gobierno para dar un posicionamiento político y difundir una imagen sobre la situación en territorio cubano.

Asimismo, López Obrador criticó también que difundieron un “montaje” de una manifestación, “al parecer de Egipto”, en referencia a Cuba. “No a la mentira”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *