El skateboarding se une a los deportes que harán debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Redacción. Eureka Medios. Uno de los deportes, que ha sido catalogado como parte de una cultura urbana, llegará por primera vez a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Skateboarding, realizará su debut en las olimpiadas junto al béisbol, surf, escalada deportiva y karate. De acuerdo con ESPN, el Comité Olímpico Internacional, ya tiene en consideración a estos cuatro deportes para los próximos Juegos del 2024.

Así mismo, para el Skateboarding, dentro de los Juegos Olímpicos de este año, se dividirá en dos categorías que serán tanto para hombres como para mujeres. La primera disciplina a realizarse será el modo PARK que se llevará a cabo en el  Skatepark de Aomi en Tokio en los días  25 y 26 de julio. Por otra parte, está la segunda disciplina que se hace llamar STREET y se realizará en el mismo lugar pero en los días 4 y 5 de agosto.

Concorde a la página de la Federación Madrileña de Patinaje, el nacimiento del skateboarding puede datarse en torno a los años 50 en la ciudad de California en Estados Unidos, donde un grupo de surferos comenzaron a practicarlo, ya que intentaban llevar su entrenamiento a tierra para poder entrenar durante todo el año, en cuyo caso no hubiera buenas olas a las que enfrentarse. Con el paso de los años, el Skateboarding ha ido evolucionado y el número de fanáticos también ha ido incrementando.

Modo PARK

En este modo de la disciplina, los patinadores o skaters tendrán su espacio en una pista con varios desniveles, que les hará alcanzar una mayor velocidad tanto de bajada como de subida conforme se vaya avanzando en el circuito, debido a que el motivo de este modo es que los deportistas puedan realizar acrobacias tanto sencillas como complejas.

Modo Street

A diferencia del Modo PARK, en este modo, los patinadores tendrán que ir en línea recta, ya sea en un pasamanos, barandillas, escaleras, cubos, jardineras, paredes, entre otros objetos, y aunque parezca menos atrevida, la concentración y el equilibrio es fundamental, ya que al hacer trucos mientras van avanzando, el peso del individuo debe mantenerse equitativo para no llegar a sufrir una caída.

Finalmente, la calificación para los deportistas del Skateboarding, dependerá de la dificultad de sus trucos, como también si logran alcanzar una velocidad y una estabilidad para que sea del agrado de los jueces. Una vez sumados los puntos que se requieran, los resultados se darán a revelar en una tabla de posiciones a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *