Alerta Gobernador a población ante crecimiento de casos COVID-19

Redacción. Eureka Medios. El gobernador Cuitlahuac García Jiménez exhortó a la población, en especial a los jóvenes, a dar un seguimiento estricto a las medidas sanitarias ante la tercera ola o repunte de la epidemia de COVID-19.

«Evitemos lugares donde existe aglomeración de personas, busquemos lugares de esparcimiento abiertos, libres, donde se pueda guardar la sana distancia, y que sigan asistiendo a la vacunación».

Expuso que en las última semana los casos activos han repuntando, pasando del mil 695 el lunes pasado a 2 mil 586 este domingo, aún así la ocupación hospitalaria es baja; recordó que la reconversión de nosocomios para la exclusiva atención a enfermos por coronavirus se mantiene.

De acuerdo a los 10 indicadores con el que se evalúa la semaforización del estado se está en amarillo con un puntaje de 9, lo que quiere decir que de hacer un esfuerzo mayor se podría bajar a color verde.

Hasta el momento, en Veracruz el Plan Nacional de Vacunación lleva un avance del 30 por ciento en la cobertura y se está acelerando el proceso ya que junto con los 156 municipios donde se anunció la inoculación para los grupos de 40 a 49 años, también se está iniciando para los de 30 a 39 años.

También destacó, que a diferencia de otros estados donde se ha visto una desconfianza en la vacuna, en Veracruz la población han respondido bien a las convocatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *