Francia reabre centros nocturnos tras 16 meses cerrados por la Covid-19

Redacción. Eureka Medios. Francia volverá a abrir sus centros nocturnos y discotecas este viernes tras haber cerrado cerca de 16 meses por la pandemia de Covid-19; sin embargo, las autoridades permanecerán atentas a un eventual aumento de contagios en el país, donde la variante Delta está ganando terreno.

Aunque la reapertura ofrece un alivio a los propietarios de los centros nocturnos, pero el aforo estará limitado al 75 por ciento y para entrar se exigirá una prueba de vacunación o un test negativo reciente. También se recomendará el uso de cubrebocas, pero no será obligatorio.

“Es un alivio poder abrir, aunque no sea al 100 por ciento“, afirmó Martin Munier, gerente del club Sacré, en el centro de París, a la agencia AFP. Sin embargo, la mayoría de los centros nocturnos permanecerán cerrados, ya que frente a las estrictas condiciones muchos prefieren seguir cobrando las ayudas del Gobierno a la espera de saber cómo evolucionará la variante Delta.

El funcionario francés señaló que los casos de contagios con la variante Delta representan ahora casi el 50 por ciento del total registrados en todo el país, y “pronto serán la mayoría, probablemente este fin de semana“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *