Los Halcones de Xalapa y el compromiso

En mi pueblo dirían, que si don Cuitláhuac, a sus años, ha sido incapaz de hacerse con un matrimonio estable y con hijos, podría ser indicio de que es un hombre con problemas para comprometerse, sin embargo esto no es una regla, solo una idea caduca, de lo que debería de ser la vida de las personas; porque resulta que recuerdo que en su campaña y sus primeros meses, al frente del gobierno veracruzano, el señor prometió regresar el basquetbol profesional a Xalapa, resulta que lo ha logrado, le tomó tres años, pero ayer fue presentado oficialmente el roster del Club Halcones de Xalapa, en el hotel Gamma Xalapa.

Ayer mismo tempranito por la mañana, el gobernador Cuitláhuac García en los jardines de La Casa Veracruz, recibió al presidente del Club Halcones de Xalapa, Ángel Morales Blanchet, quien agradeció el apoyo recibido por el gobierno Estatal, y manifestó el compromiso que tanto él,  como la iniciativa privada que encabeza este proyecto, tienen para llevar el vuelo del Halcón muy alto, además Morales Blanchet, le entregó al gobernador García Jiménez, su balón y su jersey con el número 1.

En Casa Veracruz, también estuvo presente el titular de la secretaria de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, algunos miembros del equipo y el coach Brian Rowson.

Ayer mismo en el hotel Gamma Xalapa, eso de las 2 de la tarde, fue que empezó ya el show televisado, ahí Ángel Morales, presidente del club Halcones de Xalapa, presentó a los medios de comunicación veracruzanos, al coach Brian Rowson y a los jugadores mexicanos y americanos con experiencia internacional, que forman parte del roster. 

Ahí ya no estuvo el gobernador García Jiménez, ya fue más sencilla la cosa, Zenyazen Escobar, el titular de la SEV, andaba de gira por el sur y en su representación, llegó el subsecretario de Desarrollo Educativo, Esteban  Domínguez y de última hora, se anotó la Oficial Mayor Ariadna Aguilar, que seguro dijo en una de esas, como soy alta me incluyen en el roster, o mínimo encuentro pareja de baile. 

También estuvo presente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón, algunos miembros de la mesa directiva y administrativa del club, los patrocinadores y por supuesto los jugadores. 

Morales Blanchet, ante los medios habló del propósito que tiene el proyecto, que es el de respaldar sueños y metas de los niños y jóvenes veracruzanos, cuya cercanía con deportistas de alto rendimiento, puedan cambiar la percepción, los hábitos y los valores, además de propiciar la unidad familiar y mejorar el desempeño escolar, ¡Muy bonito su speech!.

Por último, pro no menos importante, se hizo la presentación oficial de los jugadores, muy altos ellos y muy saludables, para mayores informes del menú muchachas solteras xalapeñas, con Jair García o ahora el mes que entra, que inicia la pretemporada, ahí directo en el Nido del Halcón, avisadas están.

Cosas de la vida y menudencias

Ya Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el delegado federal, dijo que para finales de este mes, viene la vacuna para las y los millenials, que será un programa de vacunación inclusivo, con alto sentido de la equidad y sobre todo con mucha sensibilidad, indoloro, incoloro e inoloro.

Nos cuenta doña Joana Bautista, directora general de Administración del Poder Judicial, que llevó a cabo la “Jornada de sensibilización de la justicia alternativa, con agentes y subagentes municipales en Papantla”, acción que se llevó a cabo gracias a la coordinación, entre el Ayuntamiento de Papantla y la Unidad Regional de Poza Rica. 

Pues mis chulos, están ustedes informados del acontecer deportivo veracruzano, nos leemos mañana. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *