Exhorta Gobernador a próximos alcaldes, a los poderes Legislativo y Judicial a reducirse salarios

Redacción. Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recomendó a las próximas autoridades municipales el considerar la reducción de salarios como medida de austeridad.

El exhorto también abarcó a los poderes Legislativo y Judicial, por ello recordó que él tiene un salario de 60 mil pesos, además de se cuenta con un apartado en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para que ninguno de estos gana más que el Presidente de la República.

«El hecho de decir cuánto gano es para que lo retomen los otros poderes (Judicial y Legislativo) y bajen sus salarios (…) No pueden ganar más que el Presidente, eso significa sus ingresos y no solo la nómina (salario y bonos) y sería expecional e histórico que fuera a la par del Poder Ejecutivo».

Para este 2021, el Gobernador gana 59 mil 366 pesos, 366 pesos más que lo que cobró en 2020; el Secretario de despacho 56 mil 366 pesos, los subsecretarios 52 mil 686 y directores coordinadores así como homólogos 40 mil 842 pesos, con estos montos se confirma que las reducciones solo afectaron a «los de mero arriba» de acuerdo a García Jiménez.

El Ejecutivo recordó y celebró que el diputado electo por Coatepec Luis Ronaldo Zárate este comprometido con la austeridad y por ello promoverá la reducción de salarios en la próxima Legislatura.

Respecto al Poder Judicial, expuso que si están atravesando un momento de crisis económica pero serán ellos quienes tengan que resolver su situación, que incluye el que los Magistrados y Magistradas se aprieten el cinturón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *