Casos de coronavirus han aumentado pero velocidad de hospitalizaciones y mortalidad es menor: Gobernador

A pesar de los contagios que se están dando de manera rápida aún no hay saturación de los hospitales COVID-19, sin embargo eso no significa que la población deba confiarse porque crea que se va a recuperar pronto, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Seguimos en pandemía, la oleada que está subiendo el número de contagios tiene la peculiaridad de tener baja ocupación hospitalaria (…) No nos confiemos entre nuestra salud y aplicar las medidas sanitarias».

En conferencia de prensa, señaló que los espacios dedicados para la atención de COVID, hospitales y CAME-19, aún se mantienen activos con la finalidad de estar preparados en caso de cualquier emergencia.

El mandatario también hizo el exhorto para que toda la ciudadanía acuda, cuando le corresponda, a aplicarse la vacuna ya que el Gobierno busca ganarle a la temporada de frío, u por ello se pretende que en octubre adultos a partir de 18 años cuenten con sus primera dosis.

Recordó que para el 16 de julio todos los adultos de 40-49 años ya habrán recibido su primera dosis, mientras que entre sábado y lunes se anunciará la aplicación de la segunda dosis para adultos de 50 a 59 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *