Resguarda SSP a 92 migrantes en Agua Dulce y Las Choapas.

Redacción. Xalapa. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, resguardó a 92 personas extranjeras procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellos menores de edad; además detuvo a cinco hombres por presunto tráfico de personas, a quienes les aseguraron cinco unidades vehiculares, en hechos registrados en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas.

En la localidad Los Manantiales, perteneciente a Agua Dulce, fueron aprehendidos José Martín «N», José Herminio «N», Juan Daniel “N», Ángel Rogelio “N» y Eduardo “N”, cuando circulaban a bordo de cinco camionetas, en las cuales transportaban a 63 migrantes.

Mientras que en el municipio de Las Choapas, los oficiales localizaron a 29 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley, mientras que los migrantes fueron valorados médicamente y recibieron alimentación para luego ser canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se definirá su situación migratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *