El mundo supera los cuatro millones de muertes por Covid-19: OMS

Redacción. Eureka Medios. El número de muertos por la pandemia de Covid-19 acaba de superar la barrera de los cuatro millones, anunció hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien reiteró su preocupación por el aumento de contagios en numerosas regiones del planeta.

Esta cifra, matizó en rueda de prensa, «seguramente es una estimación menor al número real» de muertos en una pandemia que «se encuentra en un momento peligroso», en palabras el experto etíope.

Tedros advirtió que mientras muchos países con altas tasas de vacunación ya están relajando sus medidas de prevención sanitaria, en otras zonas aún hay aumentos de contagios y hospitalizaciones, lo que causa en ellos una preocupante escasez de oxígeno y otros tratamientos.

Los contagios de Covid-19 aumentaron levemente por segunda semana consecutiva con más de 2.6 millones de casos reportados, un 3 % más que la semana anterior, mientras que el número de muertes globales sigue en descenso, indicó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del 28 de junio al 4 de julio se reportaron casi 54 mil muertes por Covid-19, un 7 % menos que la semana anterior, la cifra más baja desde principios de octubre de 2020, según muestra el informe epidemiológico semanal de la organización.

Sin embargo, todas las regiones excepto América y el Sureste Asiático informaron de un aumento en el número de muertes con respecto a la semana anterior, y en todas se registró un incremento en los contagios, menos en América.

Europa registró un crecimiento significativo del 30 % en la cantidad de contagios y del 6 % en el número de muertes.

Por su parte, Oriente Medio también registró aumentos, del 11 % en el número de contagios y del 2 % en los decesos.

El continente africano, uno de los más afectados últimamente debido a la falta de vacunas en el territorio, registró un aumento del 23 % en los fallecimientos por Covid-19 y un 15 % más de contagios que la semana anterior.

La variante delta, que es la que más preocupa a la OMS, se identificó en siete países nuevos en la última semana y ya supera el centenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *