Donald Trump demandará a Facebook y Twitter por suspensión de cuenta

Redacción. Eureka Medios. El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que interpondrá una demanda contra Facebook, Google y Twitter, y sus consejeros delegados, intensificando su batalla por la presunta censura de la que asegura ser víctima.

En una rueda de prensa, Donald Trump indicó que buscará probar la ilegalidad del veto de sus cuentas, pero también defender la Primera Enmienda de la Constitución y que las “Big Tech” dejen de “silenciar“, “poner en una lista negra” y “cancelar” a los estadunidenses.

Donald Trump resaltó que se está “pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses“, dijo. “Exigimos (…) el fin del silencio forzado“, apuntó.

El exmandatario insistió que “no hay mejor prueba de que las ‘big tech’ están fuera de control que el hecho de que prohibieron al presidente de Estados Unidos en funciones” expresarse en sus plataformas.

Hasta el momento, las tres empresas tecnológicas declinaron hacer comentarios. Anteriormente, han rechazado las afirmaciones de que sus plataformas discriminan en función de una ideología partidista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *