Nintendo Switch Oled es oficial aquí te contamos todo

Redacción. Eureka Medios. Nintendo ha anunciado Nintendo Switch Oled, un nuevo modelo de la gama Nintendo Switch. La compañía japonesa publicará este rediseño de su plataforma híbrida el próximo 8 de octubre, a un precio de 349,99 dólares en Estados Unidos que se traducen en 349,99 euros en España, tal y como vemos en algunas tiendas como Game. Tras el modelo original de 2017 y Nintendo Switch Lite en 2019, una solución únicamente portátil, ya tenemos aquí el tercer miembro de la familia.

Se venderá en dos colores: en blanco (joy-con blancos, cuerpo negro y base blanca) y en rojo neón/azul neón (Joy-Con rojo neón, el otro azul neón, cuerpo negro y base negra).

Al contrario de lo que señalaban las filtraciones, el nuevo modelo de la consola no alcanzará los 4K. Está pensada para funcionar a 1920×1080 en televisión (720p en portátil), con un framerate en mente de 60 fps. La pantalla, como bien apunta el nombre del modelo, será Oled. Pese a que el tamaño será el mismo, la pantalla será ahora de 7 pulgadas. Tendrá un nuevo soporte ajustable y ofrecerá un audio mejorado, además de un nuevo puerto Ethernet. En cuanto a la memoria interna, en esta ocasión han optado por los 64 GB de serie.

Estos son los modos en los que podremos jugar:

Modo televisor: la consola Nintendo Switch (modelo OLED) se encaja en la base para jugar en el televisor. El puerto LAN integrado ofrece otra forma de conectarse a internet en el modo televisor.

Modo sobremesa: se abre el soporte de la parte posterior y se utiliza la pantalla de la consola para disfrutar como nunca de partidas multijugador con los dos mandos Joy-Con incluidos. El soporte ancho ajustable aporta más estabilidad y permite inclinar la consola en un ángulo mayor para ver mejor la pantalla.

Modo portátil: los usuarios pueden llevarse la consola donde quieran y jugar con varios amigos de manera local* o en línea. La pantalla OLED de 7 pulgadas ofrece colores más intensos y un alto contraste de imagen.

Inicialmente esperaban vender 19 millones de consolas, pero la pandemia despertó un interés insólito y los de Shuntaro Furukawa han logrado dar respuesta a esta ingente demanda, impulsado por Animal Crossing: New Horizons. Del total 20.32 millones se correspondieron con el modelo estándar; los otros 8.51 se atribuyen a Nintendo Switch Lite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *