Justicia para Samuel, joven gay asesinado a golpes en España

Redacción. Eureka Medios. A tan solo días de haberse celebrado el Orgullo LGBTQ+, la ciudad española de La Coruña se enlutó por el asesinato de Samuel Luiz Muñiz de 24 años, tras ser brutalmente golpeado por un grupo de sujetos alrededor de las tres de la madrugada del sábado en lo que ha sido calificado como una agresión homofóbica.

Las primeras hipótesis apuntan a que todo comenzó por una disputa a causa de un teléfono móvil de una de las amigas con las que estaba Samuel. Al parecer, la joven realizó una videollamada y los agresores pensaron que les estaba grabando. Se acercaron a ella de forma violenta y Samuel intentó tranquilizarlos.

Uno de ellos le dio un puñetazo y luego el resto se unió para patear a la víctima hasta que decidieron huir y dejarlo mal herido a causa de los golpes. Falleció cuando era trasladado en ambulancia al hospital.

El hecho se desarrolló durante la segunda noche de vida nocturno desde que se levantaron las restricciones en Galicia. Familiares y amigos de la víctima lanzaron una campaña en redes sociales el hashatg #JusticiaParaSamuel, con la que piden información sobre los hechos y defienden que el joven “no murió, lo asesinaron”.

Testigos aseguran que eran alrededor de siete sujetos los que golpearon a Samuel, impidiéndole siquiera tener la oportunidad de defenderse. Asimismo, se dio a conocer que mientras lo agredían le gritaban “maricón”, por lo que no dudan que el ataque esté relacionado a un hecho de homofobia.

La policía de España informó a la agencia EFE, que han dado con la captura de al menos 13 personas por su presunta implicación en los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *