Invita IVEC al programa formativo de Literatura Infantil y Juvenil de la 31ª FNLIyJ

Redacción. Xalapa. Con el objetivo de contribuir a la formación de escritores y escritoras de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), así como brindar a madres, padres, docentes, mediadoras y mediadores de lectura las herramientas necesarias para acercar textos literarios apropiados a los niños, niñas y jóvenes de acuerdo a su edad, el Instituto Veracruzano de la Cultura ofrecerá en modalidad virtual cuatro talleres de creación literaria y un seminario de LIJ, en el marco de la 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2021.

Dirigidos a escritores(as) que deseen incursionar en la Literatura Infantil y Juvenil, así como adquirir conocimientos que les permitan mejorar el proceso de creación de sus textos, los talleres se llevarán a cabo los días 10, 11, 17 y 18 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones ya se encuentran abiertas; las personas interesadas en cursar alguno de los talleres pueden registrarse a través de los siguientes enlaces:

  • Sábado 10, ¿Cómo se escribe poesía infantil y juvenil?

Impartido por la poeta, narradora y guionista Ana Rosa Romero: https://bit.ly/escribepoesiainfantiljuvenil.  

  • Domingo 11, ¿Cómo se escribe teatro para niñas y niños?

Impartido por la dramaturga, titiritera y gestora cultural Mónica Hoth: https://bit.ly/escribeteatroparaniñasyniños.

  • Sábado 17, ¿Cómo se escribe una novela juvenil?

Impartido por la escritora y editora Orfa Alarcón: https://bit.ly/escribenovelajuvenil.

  • Domingo 18, ¿Cómo se escribe cuento para niñas y niños?

Impartido por el autor de libros para niños y jóvenes Antonio Ramos Revillas: https://bit.ly/escribecuentoparaniñasyniños.

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil “Y colorado colorín, este cuento no tiene fin…” será impartido por el poeta, cronista y editor Luis Téllez-Tejeda, del 12 al 16 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, también a través de la plataforma Zoom. Está dirigido a madres, padres, docentes, mediadores(as) de lectura y público en general, interesados en conocer el desarrollo de la LIJ, con el propósito de que las y los asistentes obtengan la información necesaria para elegir textos apropiados para cada grupo etario y acercar a las infancias a la lectura de manera amena y adecuada. Las y los interesados en participar en el seminario podrán inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/SeminarioLIJcoloradocolorin

Consulta el programa completo de la 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2021 en la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx o la aplicación móvil FNLIyJ, actualmente disponible en Google Play Store. Sigue las actividades virtuales a través de las páginas de Facebook @IVECoficial y @IVECFerias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *