Hallan restos de avión que desapareció en Rusia

Redacción. Eureka Medios. Equipos de rescate rusos localizaron este martes el lugar donde se estrelló un avión de pasajeros con 28 personas a bordo que había desaparecido de los radares unas horas antes, cuando iba a aterrizar en la remota península de Kamchatka, en el extremo oriente del país.

«Los rescatistas encontraron restos del avión, su trabajo se ha visto dificultado por la geografía del terreno», dijo la agencia rusa de transporte aéreo, Rosaviátsia, en un comunicado enviado a la AFP.

Los restos fueron encontrados a las 21:06 (09:06 GMT) a unos cuatro kilómetros del aeropuerto donde el avión debería haber aterrizado, cerca de la costa del mar de Ojotsk. El equipo de unos 30 rescatistas está tratando de llegar al lugar del accidente con vehículos todoterreno, según la misma fuente.

El avión, un Antónov An-26 de diseño soviético, volaba desde la capital de la región, Petropavlovsk-Kamchatski, hacia la ciudad costera de Palana cuando dejó de transmitir, dijo a la AFP Valentina Glazova, portavoz de la oficina del fiscal regional responsable de transportes.

Según la portavoz, 22 pasajeros y seis miembros de la tripulación iban a bordo, aunque inicialmente había dado la cifra de 23 pasajeros.

Las autoridades regionales indicaron en un comunicado en su web que el avión, que debería haber aterrizado a las 15:50 (05:50 GMT), dejó de transmitir a nueve kilómetros de su destino y unos 10 minutos antes de la hora de aterrizaje.

La mayoría de los pasajeros, incluida la jefa de la administración municipal Olga Mokhiriova, eran de Palana, una ciudad de menos de 3 mil habitantes.

Citando fuentes del ministerio de Situaciones de Urgencia, las agencias de prensa dijeron que la búsqueda se concentra en un radio de entre 15 y 25 kilómetros alrededor del aeropuerto, incluyendo el mar de Ojotsk.

Rusia, conocida durante mucho tiempo por sus accidentes aéreos, mejoró notablemente su seguridad aérea a partir de los años 2000, cuando las principales compañías abandonaron sus vetustos aparatos soviéticos por otros más modernos.

Pero la falta de mantenimiento y las normas de seguridad laxas siguen siendo un problema y los accidentes son frecuentes, especialmente en las zonas remotas del país, donde se usan aviones y helicópteros para conectar comunidades aisladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *