FGE encontró el cuerpo de su hermano desaparecido hace 10 años; siguen sin entregarlo

Héctor González. Xalapa, Ver. Aurea Guzmán Pérez, hermana de Ricardo Guzmán Pérez, desaparecido en Xalapa en 2011, exigió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que entreguen los restos de su hermano, quien se encuentra inhumado ilegalmente en la fosa común del panteón Palo Verde de está capital.

Explicó que interpusieron la denuncia un día después de su desaparición y, aunque fue hallado sin vida tras un año, fue hasta marzo de este 2021 cuando lo identificaron mediante fotografías, pues el personal de Servicios Periciales no reportó a la familia que habían encontrado el cuerpo.

Aunque la FGE ya tiene acordonada y ubicada el área donde se encuentran los restos de su hermano, hasta el momento no han realizado los trámites correspondientes, por lo que no se puede exhumar el cuerpo.

Aurea Guzmán, exigió además, que las autoridades permitan que su familia y el Colectivo por la Paz estén presentes en el momento de la exhumación, y que se practiquen pruebas de ADN a los restos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *