Critican a Alejandro Sanz por tuit sobre Samuel, joven asesinado en España

Redacción. Eureka Medios. A través de la etiqueta #JusticiaParaSamuel, familiares y amigos de Samuel Luiz Muñiz, un joven de 24 años que fuera asesinado este sábado 3 de julio, luego de una paliza en el paseo marítimo de La Coruña (España), miles de usuarios se han volcado a las plataformas digitales y han convocado a manifestaciones para exigir a las autoridades pronta acción contra los responsables. Aunque aún no se ha confirmado, según las declaraciones de varios allegados de la víctima, su asesinato se trataría de una agresión homófoba.

El cantante español Alejandro Sanz, a través de un tuit, fue uno de los personajes públicos que indicaron que este tipo de agresiones no debería darse. Sin embargo, su mensaje no fue bien recibido por algunos usuarios que criticaron su escrito, al instante.

Tras la descarga inmediata de alrededor de 1,8 millones de personas que respondieron a esta primera publicación, el intérprete escribió un segundo mensaje para aclarar el primero y evitar que se siga tergiversando su escrito.

El que este caso despierte tanto interés, según publican medios como elmundo.es, en su edición digital, se debe a que amigos y allegados de la víctima aseguran en redes sociales que Samuel fue agredido por su orientación sexual, lo que ha generado a su vez que la comunidad exija que este supuesto crimen de odio no quede impune.

De acuerdo a recientes publicaciones de telecinco.es, la policía de La Coruña ha identificado a siete de los agresores de Samuel. Esta acción ha sido posible, indica La Voz de Galicia, por las cámaras de seguridad de la zona y el registro de clientes en la entrada de las discotecas (como medidas de seguridad por la pandemia). En las grabaciones se puede ver con total nitidez la cara de los agresores.

Además, una de las amigas de Samuel, que se encontraba con él cuando recibió la paliza, identificó a uno de los atacantes en la comisaría cuando denunciaba los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *