Protestas, protestas y más protestas

Este fin de semana, lo que más abundó a lo largo y ancho del estado, fueron las protesta y manifestaciones, el jueves y viernes, los padres de los niños con cáncer se manifestaron en Veracruz, en Xalapa y muchas otras ciudades del país, debido a la falta de medicamentos oncológicos en los hospitales, triste leer situaciones como que en Orizaba, los niños enfermos están recibiendo su tratamiento debido a que solicitaron un amparo y este les fue concedido.

En Hueyapan de Ocampo, la tierra del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, marchó un grupo de 150 mujeres, exigiendo justicia por el asesinato de Alma Guadalupe Arias López de 22 años; el pasado sábado la carretera Costera del Golfo, permaneció boqueada por más de 7 horas, por los deudos de Alma Guadalupe, quien habría desaparecido desde el pasado 19 de junio y habría sido encontrada muerta, el pasado 30 del mismo mes. 

La carretera Córdoba-Amatlán, también fue tomada por manifestantes el pasado sábado, exigiendo el esclarecimiento del asesinato de dos menores de edad, que habrían quedado tendidos en el fuego cruzado, entre policías y delincuentes, el pasado viernes; las fuerzas del orden dispersaron a los manifestantes con gas lacrimógeno, los manifestantes incendiaron llantas, como una forma de rechazo, ante la opacidad en el esclarecimiento del crimen. 

Luego, habitantes de Tezonapa y Omealca, hicieron lo propio en la autopista Córdoba Orizaba, a la altura de Fortín, en ambas vías, denunciando robos y agresiones de la Fiera Civil; los manifestantes fueron dispersados, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Para cerrar con broche de oro, en el sur del estado, en la carretera Coatzacoalcos Villa Hermosa, justo al ser desalojados unos manifestantes del ejido Palomares, que denunciaban presuntos abusos por parte de la Fuerza Civil, un grupo de periodistas de aquella región, fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras cubrían el desalojo; hasta videos hubo de compañeros reportando a agresión. 

No lo sé, pero el resultado de la elección del pasado junio en el estado de Veracruz, no me resulta congruente para la cantidad de manifestaciones que ocurren, a un mes del gran triunfo del MORENA. 

Cosas de la vida y menudencias

El subsecretario de turismo Iván Francisco Martínez Olvera, cerró para el año 2022, el congreso de la Federación Mexicana de Ortopedia y Traumatología AC, que traerá consigo una importante derrama económica, entre más de 3 mil cuartos noche de hotel y todo el resto de consumo de servicios que genera un congreso, tour operadores, banqueteros, líneas aéreas, y un sinfín de negocios más. 

Me cuentan por ahí, que también anda en tratos con un importante evento nacional de aduaneros, ojalá y pronto se concrete también ese evento. 

Con macrosedes, inicia la vacunación masiva contra COVID 19, esta semana a partir del lunes, eso fue lo que anunció ayer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Así arrancamos semana mis chulos, nos leemos mañana. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *