Fallece José Manuel Zamacona, líder de Los Yonic’s, por Covid-19

Redacción. Eureka Medios. José Manuel Zamacona, líder y vocalista de Los Yonic’s, falleció la noche de este domingo, luego de luchar más de un mes contra las complicaciones de salud derivadas del Covid-19.

El intérprete de “Palabras tristes” fue hospitalizado a finales de mayo, por lo que su familia había solicitado oraciones para la recuperación de sus problemas pulmonares; sin embargo, este domingo, la familia Zamacona Chavarría confirmó el fallecimiento del cantante.

Hace algunos días, el hijo del musico agradeció las oraciones por su padre, quien quedó con daños pulmonares tras padecer Covid-19. “Vamos mi papito hermoso, sí se puede, muchas personas estamos orando por su sanidad completa. Gracias a todos por su apoyo. Los amamos mucho”, escribió en redes sociales.

José Manuel Zamacona era vocalista de Los Yonic’s, grupo originario de Guerrero. A mediados de la década de los 70 el cantante se juntó con Joaquín, Johnny y Bruno Ayvar para comenzar la banda, que alcanzó el éxito gracias a temas como “Soy Yo”, “Palabras Tristes” y “Rosas Blancas”, así como “Pero te vas a arrepentir”, tema en el que colaboraron con Marco Antonio Solís -en ese entonces líder de Los Bukis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *