El Papa ha sido programado para una cirugía en el Hospital Gemelli

Redacción. Eureka Medios. La tarde del domingo cuatro de julio (horario local del vaticano) el Papa Francisco ha sido programado para una cirugía en el Policlínico Gemelli de Roma, dicho esto, el pontífice será intervenido por una estenosis diverticular de colon. De acuerdo con el Vatican News, el Papa ha rezado el Ángelus como es habitual con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, ha dejado la Casa Santa Marta por la tarde.

Por otra parte en un comunicado que fue difundido por medios locales como por la aplicación de Telegram, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, declaró:

“Esta tarde Su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde se someterá a una intervención quirúrgica programada por una estenosis diverticular sintomática del colon”. Posteriormente, añadió lo siguiente: “La cirugía será realizada por el profesor Sergio Alfieri. Al final de la operación se emitirá un nuevo boletín médico”.

La Estenosis Diverticular de Colon, es popularmente conocida como diverticulitis, ocasiona principalmente pequeñas bolsas (divertículos) que se van formando en las paredes del sistema digestivo, y que si no se atiende de manera adecuada o a tiempo, puede generar hemorragia, inflamaciones hasta obstrucciones y perforaciones desde el interior del intestino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *