Xi Jinping conmemoró el centenario del Partido Comunista con fuerte discurso

Redacción. Eureka Medios. El ascenso de China es una “inevitabilidad histórica” y el país ya no será “intimidado, oprimido o subyugado” por otras naciones, dijo el jueves su líder, Xi Jinping, durante un evento para conmemorar el centenario del Partido Comunista Chino.

En un discurso en la icónica plaza pequinesa de Tiananmen para conmemorar el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh), Xi, también secretario general de esa formación, agregó frente a unas 70 mil personas congregadas allí que “nadie debe subestimar la determinación, firme voluntad y extraordinaria capacidad del pueblo chino para defender su soberanía”.

Durante la conmemoración el mandatario advirtió a todos aquellos que intenten desafiar su soberanía “se topará con una gran muralla de acero forjada por más de mil 400 millones de chinos”, dijo Xi, tras lo que la plaza estalló en una gran ovación.

El PCCh celebra hoy el centenario de su fundación con grandes fastos conmemorativos, estrictas medidas de seguridad y una campaña de propaganda a gran escala en todo el país.

La capital se ha engalanado con grandes instalaciones florales, banderas nacionales ante las puertas de las casas y carteles rojos recordatorios de la efeméride, aunque también otras ciudades como Shanghái albergarán hoy espectáculos de luces, actuaciones en directo y fuegos artificiales para dar pompa al aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *