Presenta IVEC el sitio web de la Fototeca de Veracruz

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Fototeca de Veracruz, en coordinación con TenarisTamsa, presentan el sitio web http://fototecaveracruz.com, nuevo canal de comunicación a través del cual el público podrá acceder de manera interactiva al catálogo en línea de las colecciones y la cartelera de actividades del recinto.

Ubicada en el histórico Portal de Miranda, que data del siglo XVIII, la Fototeca de Veracruz forma parte de la red de recintos culturales del IVEC desde 1998. Su vocación se centra en la conservación y promoción de la fotografía histórica y contemporánea, para lo cual se realiza un trabajo continuo de investigación, catalogación, digitalización, conservación y difusión de esta disciplina.

La nueva página web es un espacio creado para transmitir las actividades realizadas en dicho recinto, por lo que a través de esta herramienta digital podrá consultarse su cartelera mensual, conformada por conversatorios, charlas, exposiciones y talleres orientados a fortalecer el desarrollo profesional, artístico y cultural de los fotógrafos, así como informar, sensibilizar y promover la apreciación del público en general hacia la fotografía como testimonio histórico y expresión artística.

También estará a disposición de las y los usuarios un catálogo digital conformado por una selección de las fotografías pertenecientes al acervo histórico de la Fototeca de Veracruz. En él se muestra el autor, la técnica, una breve descripción, el número de inventario y el fondo al que pertenecen las imágenes.

Además, se podrán descargar algunos de los títulos editados por TenarisTamsa, entre los que se encuentra el libro Sal, arena y plata, en el cual se puede conocer y apreciar la historia del puerto de Veracruz a través de fotografías. 

Se puede visitar el sitio web desde la página oficial del Instituto: www.ivec.gob.mx, donde se encuentra el enlace directo. En adelante, podremos conocer las actividades que realiza la Fototeca de Veracruz a través de http://fototecaveracruz.com y su página de Facebook: @FototecaDeVeracruz.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *