Gobierno de EU se encargará de gastos por derrumbe de Florida, dice Joe Biden

Redacción. Eureka Medios. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el gobierno federal se hará cargo del 100% de los gastos que el estado de Florida y el condado de Miami-Dade han hecho para atender la situación creada por el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside.

“Quiero asumir el 100% de los costos en los primeros 30 días”, dijo Biden en una reunión con autoridades y jefes de las operaciones de búsqueda y rescate por el derrumbe celebrada en un hotel de Bal Harbour, ciudad vecina a Surfside.
Biden llegó este jueves a Miami para reunirse también con sobrevivientes y familiares de las hasta ahora 18 personas muertas y las 145 desaparecidas en esta tragedia.

Parte del edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad y 12 pisos, se vino abajo el 24 de junio de madrugada por causas aún no determinadas y desde ese día está en marcha una gran operación para rescatar víctimas y ayudar a los que salvaron la vida, pero perdieron todo.

Biden se reunió con los miembros del servicio de emergencias y rescatistas que fueron los primeros en llegar a la zona de derrumbe en Surfside, Florida, a quienes agradeció su trabajo.

“Quiero decirles gracias. Lo que están haciendo es increíble. Tener que lidiar con la incertidumbre, la preocupación por las familias”, les dijo.

Joe Biden se reunirá también con sobrevivientes y familias de las personas que aún están desaparecidas. Los trabajos de rescate se suspendieron por la inestabilidad de la construcción que queda en pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *