Medios de comunicación amenazan e incitan a la violencia contra AMLO: Elizabeth Vilchis

Redacción. Eureka Medios. Ana Elizabeth García Vilchis, quien será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, quien presentará cada miércoles el informe “Quién es quién en las mentiras de la semana” -un informe del gobierno federal en el que a su consideración son noticias falsas- acusó a los medios de comunicación de emitir amenazas, injurias e, incluso, incitar a la violencia por medio de noticias falsas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus funcionarios.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la periodista aseguró que con la presentación de este informe no se busca perseguir ni censurar a periodistas y medios.

“La viralización y difusión con que las notas falsas se mueven a través de las cuentas de redes sociales, de estos medios de comunicación y los mal llamados líderes de opinión, salvo sus honrosas excepciones, cometen a abusos emitiendo amenazas, injurias, calumnias, e incluso, incitaciones a la violencia que pueden estar dirigidas hacia el Presidente de la República, funcionarios del gobierno de Mexicano, instituciones y hasta usuarios que interactúan con alguna publicación”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, la periodista afirmó que el gobierno mexicano se ha caracterizado por fomentar y respetar la libertad de expresión, y señaló que este informe no busca perseguir ni censurar a los medios de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *