López-Dóriga y Riva Palacio responden a AMLO por mencionarlos en la mañanera

Redacción. Eureka Medios. Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en su mañanera la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” en la que mencionó a los periodistas Joaquín López-Dóriga y Raymundo Riva Palacio.

A través de redes sociales, Riva Palacio señaló que lo que intenta López Obrador es llevar a cabo “la previa censura”, que está prohibida por la Constitución de la Ciudad de México, además intenta la intimidación “mediante los juicios sumarios de la mañanera”.

Riva Palacio fue mencionado en Palacio Nacional por el Presidente porque mencionó en Twitter que la Guardia Nacional participaba en el desalojo de la Universidad de las Américas de Puebla y por un texto sobre espionaje a periodistas.

Asimismo, Riva Palacio negó que haya sido asesor del expresidente Carlos Salinas de Gortari, como dijo Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la nueva sección de la mañanera.

“Este tipo de medias verdades, tergiversaciones y mentiras flagrantes, utilizadas por el presidente de manera recurrente, solo persiguen un objetivo: acallar a la prensa independiente”, dijo el también conductor de noticias.

Agregó que los ataques de López Obrador a la prensa independiente buscan “objetivos ulteriores”.

Señaló que el Presidente busca cambiar la conversación de temas como las declaraciones de Hugo López-Gatell sobre los niños con cáncer, el desastre de la pandemia, el fracaso en materia de seguridad, la situación económica.

“La sobreinformación, como hace López Obrador, es desinformación”, escribió en redes Riva Palacio.

“Reitero: intenta la censura previa mediante la intimidación, pero al mismo tiempo allana el camino al linchamiento, no en las redes que es normal, sino en las calles.

Por su lado, López-Dóriga publicó en su cuenta de Twitter una imagen de Joseph Stalin, quien escribe una lista.

«¡Ah cómo les ardió…!», expresó.

Asimismo, la politóloga Denise Dresser dijo que la sección “Quién es quién en las mentiras” es un distractor, un circo, un amedrentamiento, un abuso de poder, una práctica autoritaria, un signo de intolerancia al escrutinio crítico”.

“El objetivo: Desviar la atención de problemas que el periodismo documenta y sobre los cuales el gobierno miente”, escribió Dresser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *