Línea 12 del Metro no tuvo vicios ocultos, dice Slim; Carso entrará a la rehabilitación, confirma

Redacción. Eureka Medios. El empresario Carlos Slim Helú afirmó que la construcción de la Línea 12 del Metro no tuvo vicios ni problemas de origen, pues durante al menos 10 años dio servicio a millones de pasajeros.

Aseguró que Grupo Carso, una de las empresas que construyó el tramo elevado de la Línea 12 que colapsó el pasado 3 de mayo y que cobró la vida de 26 personas, se hará cargo de la rehabilitación para que sea segura y vuelva a ser usada por los usuarios.

Tras una comida de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el ingeniero Slim aseguró que fue una plática donde hablaron del plan de conectividad del país, los proyectos de inversión en infraestructura y el reto de los programas de crecimiento económico en Estados Unidos.

“En el caso de la Línea 12 yo estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán en octubre del 2012, se dio el visto bueno del proyecto, ya lo que se había hecho por los expertos internacionales, lo cual yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios, y tan es así que se subió el Presidente de la República (Felipe Calderón), el jefe de gobierno (Marcelo Ebrard) y el jefe de gobierno electo (Miguel Ángel Mancera) y nos invitaron a muchas gentes a recorrer, recorrimos como 12 km.

«El presidente habló de que él encabeza esta idea y que se pueda poner a disposición de todas las personas que lo usan a la brevedad posible, él habló de 12 meses”.

Señaló que la rehabilitación será costeada por Grupo Carso. “Sí, habría que ver la reestructura adecuada, para darle factores de seguridad importantes, los que ya tiene la regulación de la Ciudad de México y por supuesto, como eran los protocolos antes que cuando haya sismos de cierto grado, se haga una supervisión integral de las líneas, esa sería la idea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *