Si aprobación sobre uso lúdico de la marihuana perjudica al país enviaremos iniciativa para dar marcha atrás: AMLO

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetarán en fallo de la SCJN que avala el uso lúdico de la marihuana, pero advirtió que si este cambio no ayuda y sólo perjudica al país en enviará una iniciativa para dar marcha atrás a ese derecho.

“Implica respetar la decisión que tomó el Poder Judicial, en este caso la SCJN, pero al mismo tiempo recoger los sentimientos de la gente y ver cómo se va aplicando esta medida en la práctica», dijo el presidente.

“Si vemos que en vez de ayudar perjudica, plantearíamos nosotros un cambio, enviaría, de acuerdo a nuestras facultades, una iniciativa de ley”.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que este proceso legal ya estaba muy avanzado cuando asumió la Presidencia.

Aseguró que su administración analizará y evaluara los efectos que tendrá esta medida en la sociedad.
“Vamos a respetar lo que ha decidido el Poder Judicial y vamos a evaluar sus efectos.

Si vemos que no ayuda, que no es bueno para el país, para enfrentar el grave problema de la drogadicción, para detener la violencia, actuaríamos”.

Señaló que sí como algunos sostienen que es algo bueno y puede evitar la violencia, verán el resultado en la práctica y entonces actuará su gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *