Lázaro Barbosa asesino serial muere tras megaoperativo en Brasil

Redacción. Eureka Medios. Lázaro Barbosa, un presunto asesino serial que alarmó a Brasil, y que contaba con un extenso historial de violencia, fue muerto este lunes durante una megaoperación policial de búsqueda y captura que se extendió por más de 20 días, informaron fuentes oficiales.

La Policía Civil del estado de Goias, en la región centro-oeste del país, confirmó que el sospechoso murió después de que se produjera “un intenso intercambio de disparos” en el momento de su captura. La policía también confimó que el sospechoso llegó a ser socorrido, pero no resistió a las heridas.

El gobernador de Goias, Ronaldo Caiado, había sido informado sobre un “duro enfrentamiento” entre 270 agentes de seguridad y Lázaro Barbosa, el cual fue calificado por las autoridades como “psicópata imprevisible” de 32 años.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó por medio de su cuenta de Twitter, a los agentes de seguridad que participaron en la operación.

Barbosa tenía una extensa lista de antecedentes criminales, entre los que se encuentran dos asesinatos en 2007, cuando tenía tan solo 15 años. En 2009 escapó a Brasilia, donde lo capturaron, culpable de 3 asesinatos y 2 violaciones. Cinco años después huyó de la cárcel, fue encontrado y condenado por otros dos homicidios y una violación en 2018. Luego de escapar nuevamente, reapareció en abril pasado, tras secuestrar y abusar de una mujer en las afueras de la capital brasileña.

Hace unas semanas asesinó a 4 personas en una granja y se encontraba prófugo desde ese delito. Desde entonces se mantenía en fuga en una extensa zona rural, donde llegó a contar con la ayuda de algunos residentes que lo alimentaron y escondieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *