¡Histórico! España aprueba ‘Ley Trans’; permite cambio de sexo desde los 14 años

Redacción. Eureka Medios. El Consejo de Ministro de España aprobó anteproyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTB+, conocida como ‘Ley Trans’, que permitirá, entre otras cuestiones, la libre autodeterminación de género.

La ley, que todavía tiene que pasar por el trámite parlamentario en el que se pueden producir enmiendas, ha salido adelante después de un tenso debate en el seno del Gobierno de coalición (formado por el Partido Socialista y Unidas Podemos).

La medida más relevante es que cualquier persona podrá autodeterminar su género sin necesidad de informes médicos o psicológicos. Los mayores de 16 años podrán requerirlo por sí mismos. Y se permitirá, con la asistencia de progenitores o tutores, a partir de los 14 años.. El texto permite el cambio de sexo legal a partir de los 12 años mediante autorización judicial.

Tras la reunión, la ministra de Igualdad, Irene Montero, afirmó que se está haciendo “historia con una ley que da un paso de gigante en los derechos de las personas trans y LGTB+”. Calificó la norma como “una muestra de la fortaleza del Gobierno”. “El orgullo es siempre un momento de reivindicación para muchas personas que han podido sentir que estaban solas, solos o soles”.

Mientras que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, señaló que “aquí es donde podemos decir que nuestra legislación se pone a la vanguardia de Europa, de aquellos países que luchan y protegen a sus ciudadanos, sin importar sus diferencias porque todos son iguales en derechos”.

Mientras que la ministra portavoz, María Jesús Montero, resaltó que la sociedad española es “plural, mucho más madura y progresista de lo que algunos sectores más conservadores quieren hacer creer”. Y añadió: “Le pese a quien le pese, este Gobierno va a seguir desarrollando esta línea de conquistas sociales y de derecho civil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *