Van 4 muertos tras colapso de edificio en Miami; hay 159 personas desaparecidas

Redacción. Eureka Medios. Los equipos de rescate continúan este viernes la desesperada búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio parcialmente derrumbado en Miami.

El saldo de fallecidos aumentó a cuatro, según un nuevo balance dado este viernes por Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade.
Además hay 159 desaparecidos y decenas de heridos tras el derrumbe parcial este jueves de un edificio de 12 plantas en Surfside, en el condado de Miami-Dade, Florida.

Las autoridades subrayaron que el hecho de que una persona esté desaparecida no quiere decir que estuviera en el edificio, sino que no ha sido posible contactar con ella.

Equipos de rescate con perros especializados en la búsqueda de personas y cámaras sónar trabajan en una enorme y compleja operación para localizar sobrevivientes entre las ruinas.

La lluvia y las tormentas dificultaron las labores de búsqueda nocturna pese a la ayuda de potentes focos que iluminaban la zona del derrumbe.

Se trata de un proceso lento, metódico y cuidadoso por el peligro a nuevos desmoronamientos.

Las causas del derrumbe del edificio, inaugurado en 1981 junto al mar, no están claras y ya hay una investigación en marcha.

La alcaldesa Levine Cava redactó una declaración de emergencia que fue firmada por el gobernador del estado, Ron DeSantis, lo que permitirá la liberación de fondos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA; por sus siglas en inglés) que irán destinados a las familias afectadas y a las tareas de reconstrucción.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que el gobierno federal está listo para ofrecer ayuda.

Las autoridades han comenzado ya a tomar muestras de ADN de los familiares de los desaparecidos en caso de que sólo se encuentren bajo los escombros partes de las posibles víctimas.

No está claro cuántas personas estaban dentro del edificio en el momento del derrumbe, aunque las autoridades indicaron que al menos 55 unidades fueron afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *