Plaza Sésamo presenta por primera vez a una familia homoparental

Redacción. Eureka Medios. El reconocido programa infantil Plaza Sésamo siempre se ha preocupado por fomentar el respeto y la inclusión, por lo que su en su más reciente episodio decidió respaldar a la comunidad LGBT presentando por primera vez a una familia homoparental.

En el marco del Mes del Orgullo LGBT+, el programa infantil lanzó el capítulo Día de la Familia, en el cual presentan a Frank y Dave, dos hombres casados quienes llevan a su hija Mia a conmemorar esta fecha en compañía del resto de sus amigos.

Alan Muraoka, codirector del episodio, compartió en su página de Facebook su sentir ante este suceso:

“Plaza Sésamo siempre ha dado la bienvenido a la diversidad e inclusión, así que estoy muy emocionado de presentarles al hermano de Nina, Dave, su esposo Frank y su hija Mia”.

Este contenido fue aplaudido por muchos representantes de la comunidad LGBT, tal es el caso de GLAAD, organización estadunidense dedicada al activismo, que a través de su presidenta, Sarah Kate Ellis, declaró:

“El episodio del Día de la familia envía el mensaje simple e importante de que las familias vienen en todas sus formas y que el amor y la aceptación son siempre los ingredientes más importantes”.

El episodio dura menos de 10 minutos y se puede ver en su canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *