John McAfee se suicida en una prisión de Barcelona

Redacción. Eureka Medios. John McAfee, fundador del antivirus McAfee, de 75 años, ha sido hallado muerto este miércoles por la tarde en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Las primeras investigaciones apuntan a que fue un suicidio.

Fue detenido por autoridades españolas el 2 de octubre del 2020, tras una orden de captura emitida por los Estados Unidos. Acusado por los presuntos delitos de evasión de impuestos, fraudes con criptomonedas, utilización de testaferros y ocultamiento de sus actividades económicas. Previo a su suicidio se había aprobado su extradición a Estados Unidos.

Su abogado, Javier Villalba, ha señalado a la agencia de noticias Reuters que la causa de la muerte es el suicidio y que McAfee se ha ahorcado en su celda. El empresario no ha podido soportar pasar más tiempo en prisión, según ha explicado Villalba. El abogado ha señalado que “este es el resultado de un sistema cruel que no tenía motivos para mantener a este hombre en la cárcel por tanto tiempo”.

El fundador de McAfee tuvo actividad en su cuenta de Twitter por última vez el 16 de junio. Hizo referencia a las acusaciones en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos. Afirmó que no tuvo acceso a monedas digitales.

McAfee se hizo un espacio el mundo tecnológico gracias al antivirus que lleva su mismo nombre, que fue por algunos años uno de los más populares y utilizados en el mundo. También ha sido de los mayores evangelizadores de las criptomonedas, y en específico del bitcoin.

En los últimos años, McAfee repetía que había un complot para acabar con él. Incluso colocó un video en su cuenta personal de Twitter en julio del 2020, donde declaraba estar alterado de que el “estado profundo” de USA podría eliminarlo como hizo con Jeffrey Epstein, quien falleciera en prisión por suicidio en el año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *