Ya se investiga causa del Socavón en Ruiz Cortinez

Redacción. Xalapa. Personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa inició esta mañana las maniobras para detectar la causa del hundimiento de una parte de concreto de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Los vecinos reportaron el “socavón” la noche del miércoles 23 de junio afuera de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

De acuerdo con uno de los trabajadores, quien solicitó el anonimato, se están llevando a cabo también los trabajados para la reparación del desperfecto.

Algunas de las personas que reportaron el hundimiento dijeron haber escuchado escurrimiento de agua, lo que pudo haber ocasionado la afectación.

El entrevistado comentó que primero se llevaría a cabo el rompimiento del concreto y la excavación para verificar si hubo daños a la tubería del drenaje qué pasa por la zona.

“Vamos hacer la excavación porque por aquí pasa una línea de drenaje y es posible que esté colapsada y reconocer qué tipo de reparación se va a realizar”.

Cabe mencionar que durante estas maniobras se encontraron pedazos de los ductos de drenaje que son de concreto.

Los trabajadores dijeron desconocer el tiempo de tardarían en la reparación del hundimiento sobre la avenida Ruiz Cortines, una de las más importantes de la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *