Vamos avanzando en combate a la corrupción como lo habíamos planeado: Obrador

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hay un avance en la percepción de que existe menos corrupción en el gobierno, mientras que ha crecido la aceptación de la Guardia Nacional y las secretarias de Marina y Defensa Nacional.

Apoyado de unas láminas de INEGI sobre percepción de corrupción en autoridades por parte de la ciudadanía y de las empresas, los policías de tránsito siguen viéndose como los más corruptos, así como los jueces.

“Vamos avanzando en el combate a la corrupción como lo concebimos y lo planeamos desde el inicio. Por eso, hay tanta reacción en contra del gobierno”, dijo.

Según AMLO, ya no hay corrupción en lo que se relaciona con las decisiones que se toman desde arriba.

Admitió que han existido denuncias de corrupción pero aseguro que no han quedado impunes, porque se investigan, como el caso de la empresa Vitol que entregó 30 millones de dólares a Pemex en 2020.

López Obrador presumió la estadística de percepción de corrupción de las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Ejército, Marina y Guardia Nacional. Sostuvo que las cifras “son bastante satisfactorias” para su gobierno.

“Acabo de ver unas láminas sobre percepción de corrupción y son bastante satisfactorias en lo que corresponde al Gobierno Federal y a la Policía, al Ejército, básicamente a la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército”.

Los números.
Policía de Tránsito: 77.3% a 72.7%
Jueces: 70.1% a 68.4%
Policía Municipal: 69.7% a 65%
Ministerio Público: 65.9% a 65.9%
Policía Estatal: 65.7% a 63.2%
Policía Ministerial o Judicial: 63.6% a 63.8%
Policía Federal: 58.2% a 56.8%
PGR: 56.9% a 57.7%
Ejército: 24.4% a 21.1%
Guardia Nacional: 23% a 21.8%
Marina: 18.2% a 17%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *